Excursión 5 días al Desierto desde Agadir a Marrakech
Descripción de Excursión 5 días al Desierto desde Agadir a Marrakech
Únase a Tour en Marruecos en este increíble Excursión 5 días al Desierto desde Agadir a Marrakech
El viaje le llevará a muchos destinos fascinantes donde podrá conocer una gran variedad de atracciones. En este viaje de cinco días por el desierto desde Agadir a Marrakech, le acompañará un guía turístico experto y conocedor.
Además, durante este viaje de 5 días desde Agadir a Marrakech, también visitaremos los estudios cinematográficos Atlas y la kasbah más grande de Marruecos, Ait Ben Haddou.
También realizaremos una excursión en camello por el desierto de Merzouga y veremos las gargantas del Todgha. Más tarde, viajaremos a las montañas del Anti-Atlas, donde se encuentra el río más largo de Marruecos.
A continuación, nos dirigiremos a las principales ciudades del azafrán y las alfombras, donde finalizará nuestro itinerario de 5 días por Marruecos. Todos nuestros tours por el desierto de Marruecos incluyen servicios de recogida y traslado.
Lo más destacado en Excursión 5 días al Desierto desde Agadir a Marrakech
- Admire la belleza de Marruecos con este exclusivo tour de 5 días desde Agadir a Marrakech.
- Disfrute de un paseo en camello por el desierto del Sáhara en Merzouga.
- Pase una noche inolvidable acampando en el desierto de Erg Chebbi.
- Practique sandboarding.
- Contemple tanto la puesta de sol como el amanecer sobre las dunas de Erg Chebbi.
- Explore la kasbah de Ait Ben Haddou.
- Haga senderismo en las gargantas del Todra durante este tour de 5 días desde Agadir a Marrakech.
- Viaje a través de las majestuosas montañas del Alto Atlas.
- Visite Skoura y el valle de las rosas.
Itinerario de Excursión 5 días al Desierto desde Agadir a Marrakech
Nuestro encantador tour de 5 días desde Agadir a Marrakech comenzará tan pronto como salgamos de su hotel y nos dirijamos hacia el sureste. Haremos una parada en Taliouine, un pequeño pueblo famoso por su azafrán, para tomar una taza de té de azafrán en una de las cooperativas de azafrán.
También será una oportunidad para aprender a distinguir entre el azafrán «auténtico» y el «falso». Después de una relajante estancia, viajaremos a Taznakht, que se ha convertido en un importante centro de producción de alfombras bereberes.
A continuación, continuaremos nuestra aventura hasta llegar a la magnífica kasbah de Ait Ben Haddou. Una kasbah que en su día perteneció a una de las dinastías más poderosas de Marruecos. Durante los siglos XVI y XVII, la familia Glaoui vivió en Marruecos. También se considera un buen ejemplo de la arquitectura marroquí de arcilla.
Es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1987. También fue un lugar de rodaje muy popular, ya que apareció en varias películas. «El príncipe de Persia», «Gladiator»...), por ejemplo. En esta antigua kasbah, se preparará un almuerzo para que lo disfrutes.
Viajaremos a Ouarzazate, apodada «el Hollywood de África» por sus paisajes únicos, que han atraído a muchos cineastas para utilizarlos en sus películas. Uno de los estudios cinematográficos más grandes de Marruecos, «The Atlas Studio», estará abierto para que lo visite.
Después de pasar un buen rato en el estudio, le llevaremos a su hotel o riad, donde pasará la noche y disfrutará de una buena cena.
Después del desayuno en su hotel de Ouarzazate, nos dirigiremos a un destino diferente: Merzouga, un hermoso desierto del Sáhara. Haremos una parada durante el trayecto para admirar la belleza de las montañas del Anti-Atlas tomando la carretera Tizi N'Tnifift, que, a una altura de 1660 metros, ofrece unas vistas impresionantes hasta donde alcanza la vista.
Haremos una parada para que pueda tomar unas fotos fantásticas y disfrutar del paisaje. Después de una estancia tranquila, viajaremos al valle del Draa, que en su día fue una ruta de caravanas para los comerciantes del Sáhara que viajaban desde «Tombuctú». El valle del Draa es un lugar precioso para visitar. Tendrás la oportunidad de visitar el palmeral más grande y largo del país, que está ambientado al estilo de las antiguas caravanas y ofrece unas vistas impresionantes.
Finalmente, nos dirigiremos a Nkob y luego a Alnif, donde tendrás tiempo para parar a comer en uno de los restaurantes locales de Nkob o Alnif. Después de descansar, viajaremos a Rissani, una ciudad fascinante que, entre los siglos XIV y XVIII, fue la sede de la legendaria capital del desierto «Sijilmassa», donde se comerciaba con fortunas en oro y esclavos a través de caravanas que cruzaban el Sahel.
En esta antigua e histórica zona, visitará el mercado local y tradicionalista (zoco) más grande del sur de Marruecos. Finalmente, llegaremos a Merzouga, donde pasaremos la noche con una cena tradicional marroquí en un riad/hotel.
Después del desayuno, saldremos de su alojamiento para explorar las zonas vecinas del magnífico Erg Chebbi. Nos alejaremos de los caminos trillados para conocer a las familias nómadas que viven en las dunas de Erg Chebbi.
Al compartir una taza de té a la menta con ellos, podrá ver su forma de vida y cómo lograron sobrevivir en el desierto del Sáhara. A continuación, nos dirigiremos a las minas de Mifis, situadas en una meseta elevada con una perspectiva espectacular del Erg Chebbi y el entorno desértico.
Después, viajaremos al pueblo de Khamlia (pueblo gnaoua), cuyos habitantes proceden del África negra y tienen una larga y estrecha relación con el Sáhara. En caravanas que llegaron a la región sureste de Marruecos, sus antepasados fueron transportados desde África central y occidental a través del desierto del Sáhara.
Aprenderemos más sobre ellos y escucharemos algo de su música tradicional. Disfrutaremos de una fantástica comida de pizza bereber después de escuchar música tradicional gnaoua. Después, montarás en camello para adentrarte en un mundo místico a través de las dunas de Erg Chabbe, con una vista panorámica de la puesta de sol única del Sáhara.
Finalmente, llegarás a nuestro campamento en un ambiente relajado, disfrutarás de una deliciosa comida tradicional bereber (Amazigh) en medio del desierto y pasarás la noche alrededor del fuego escuchando música bereber mientras contemplas el cielo estrellado infinito.
Se recomienda levantarse temprano por la mañana para no perderse uno de los amaneceres más hermosos de su vida. Desde el campamento, tendrá dos opciones: volver al pueblo en camello o en coche. Desde allí, comenzaremos nuestra jornada hacia las gargantas del Dades.
Nuestra primera parada será Erfoud: es uno de los yacimientos más antiguos que se conocen, donde se pueden encontrar fósiles preciosos y únicos. A continuación, visitaremos el sistema de irrigación: que se remonta a la antigüedad, diversas sociedades a ambos lados de las montañas del Alto Atlas en Marruecos construyeron miles de pozos y sistemas de túneles similares a los qanats de Irán o las foggaras de Argelia.
En Marruecos, estos sistemas se conocen como khettaras. A continuación, viajaremos a Touroug y luego a Tinjdad, donde tendrás tiempo para almorzar en uno de los restaurantes locales de Touroug o Tinjdad.
Continuaremos hacia nuestro destino único, las gargantas del Todra, después de completar nuestra restauración. Se trata de las gargantas más altas y estrechas de Marruecos, con 300 metros de altura y solo 20 metros de separación en su punto más estrecho.
También son conocidas como uno de los cañones más bellos del mundo. Conduciremos hasta las gargantas del Dades después de un breve paseo por los enormes acantilados y disfrutaremos del hermoso paisaje, donde pasaremos la noche con una auténtica comida en un riad/hotel.
Regresaremos a la Ciudad Roja después del desayuno en su alojamiento en el Valle del Dades (Marrakech). El Valle de las Rosas será nuestra primera parada. Merece la pena detenerse a oler las rosas. (Recordatorio amistoso: la época ideal para ver las rosas es a finales de mayo).
A continuación, nos dirigiremos al oasis de Skoura, también conocido como la Ruta de las Mil Kasbahs. Tendremos la oportunidad de ver la kasbah de Amridil, una kasbah histórica. En esta maravilla del siglo XVII, encontrará la kasbah más preciada de Marruecos. Después de pasar un día encantador en la kasbah, nos dirigiremos a Ouarzazate.
Nos adentraremos en las montañas del Alto Atlas y pararemos para almorzar en uno de los restaurantes locales. Después, nos dirigiremos a Marrakech, donde le dejaremos en su alojamiento. Lamentablemente, nuestro fantástico tour de 5 días por el desierto desde Agadir ha llegado a su fin en Marrakech.
Incluido y Exclusivo del Excursión 5 días al Desierto desde Agadir a Marrakech
Incluido en la Excursión 5 días al Desierto desde Agadir a Marrakech
- Vehículo 4×4 o minivan con aire acondicionado privado + combustible.
- Conductor que habla inglés/español durante el recorrido.
- Recogida y traslado a su alojamiento.
- Alojamiento con cena y desayuno.
- Excursión en camello para pasar la noche en un campamento de lujo (tienda privada).
- Tiempo libre para explorar lugares como la Kasbah, paseos, cañones, paradas para hacer fotos, etc.
- Sandboarding en las dunas.
Exclusivo en la Excursión 5 días al Desierto desde Agadir a Marrakech
- Almuerzo durante el viaje.
- Vuelos.
- Bebidas.
- Propinas.
FAQs: Excursión 5 días al Desierto desde Agadir a Marrakech
El trayecto de Agadir al desierto de Merzouga es de unos 650 km (400 millas). De Merzouga a Agadir, el trayecto es de aproximadamente 845 km (525 millas). El viaje se divide en tres paradas nocturnas en las gargantas del Dades, Ouarzazate y Marrakech.
Sí, por supuesto. Estaremos encantados de reservar sus opciones preferidas entre nuestros socios comerciales en función de la disponibilidad. Si elige una opción diferente, intentaremos conseguirla para usted, aunque esto podría suponer un aumento del coste.
Como pasarás la noche en un lujoso campamento en el desierto, tu tienda privada está equipada con un cuarto de baño privado y una ducha con agua caliente.
Durante los meses más fríos, desde mediados de diciembre hasta finales de enero, las noches pueden ser frescas, por lo que se requiere calefacción. De junio a principios de septiembre, las regiones del sur de Marruecos, y especialmente el desierto del Sáhara, experimentan altas temperaturas, por lo que a veces los clientes solicitan aire acondicionado. Las casas de huéspedes/riads en las Gargantas del Dades y Ouarzazate ofrecen habitaciones con aire acondicionado reversible.
Sin embargo, dado que solo un número limitado de campamentos en Merzouga están equipados de esta manera, le rogamos que nos informe con antelación si desea disponer de alguna de estas comodidades en su tienda. ¡Esto podría suponer un aumento en el precio!
Recomendamos elegir ropa holgada y cómoda para evitar rozaduras. Asegúrese de llevar artículos esenciales como gorra, gafas de sol, protector solar y calzado cómodo.
El paseo en camello estándar dura entre 45 minutos y una hora. Te lleva desde el borde del desierto hasta el campamento. Desde aquí puedes subir a las dunas más cercanas para ver la puesta de sol y el amanecer.
Sí, puedes hacer todo lo que quieras, ¡solo tienes que pedirle una tabla al personal del campamento!