Viaje de Yoga

YOGA EN LA INCREÍBLE NATURALEZA DE MARRUECOS

yoga-2

7 Días

Marrakech

Mejores Riads

Tour Privado

Itinerario

Bienvenida por un miembro del equipo de Tour en Marruecos. Traslado del aeropuerto a un Riad con encanto. Paseo por la Plaza D’Jemaa El-Fna, famoso punto de encuentro de la gente de Marrakech, donde encantadores de serpientes, bailarinas, contadores de cuentos y videntes crean un ambiente incomparable, y cena libre Alojamiento con desayuno en Riad. Presentación de las actividades de Yoga y Mindfulness. Tendrá lugar una pequeña meditación para sintonizar la energía del grupo. 

Desayuno en el Riad. A continuación, salida con el guía en Microbus dirección Sur. Cruzaremos las montañas del Alto Atlas por el puerto de Tizi N’tichka 2.600 m. hasta llegar a la más famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, una bella medina amurallada que sirvió de defensa militar y donde se rodaron varias películas internacionales como Obelix, Gladiator, Sáhara … Almuerzo libre. A continuación al Valle de las Rosas hasta llegar al pueblo de M’Gouna y seguimos hacia el valle del dades. Alojamiento con cena y desayuno.A la noche, después de la cena, tendremos una sesión de meditación Mindfulness, para conectar y vivir en el presente, en un estado de Atención Plena, observando y sintiendo cada momento de la vida, que se manifiesta dentro y fuera de nosotros, en conexión con la naturaleza

Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boumalne, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (ciudadela) y ksour (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar por Rissani, llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi. Noche y cena en el hotel del desierto. Al final del día, estancia en Merzouga frente a las altas dunas del Erg Chebbi, un lugar mágico que nos facilitará y ayudará en nuestra sesión de Mindfulness, una oportunidad para expandir nuestra consciencia más allá de los sentidos, y sentir el estado de unión con el desierto.

Es recomendable madrugar temprano para ver el amanecer desde la cima de La Gran Duna. Desayuno en el hotel y comienzo de una nueva jornada desértica con paisajes preciosos: el Oasis de Merzouga, el pueblo de Khamlia donde tendremos la oportunidad de escuchar la música Gnawa de los “negros”, población con orígenes de Mali y ex esclavos durante el periodo de las caravanas comerciales que unían a Marruecos con el África Subsahariana, las ruinas de la Fortaleza Francesa de Mifis, nómadas en haimas y el pueblo y oasis de Tissardmine. Llegada al hotel donde cambiaremos el Microbus por los dromedarios. Subidos a los camellos, atravesaremos las dunas hasta llegar al recóndito campamento de haimas situado en pleno corazón del desierto. Mágica cena ambientada con la música de los tambores y las canciones bereberes del lugar. Cena mágica y noche inolvidable bajo las estrellas acompañados por el silencio del desierto. Nuestra sesión nocturna de Mindfulness, bajo las estrellas, escuchando el Noble Silencio del desierto, dejará una profunda huella en nuestros corazones. Un lugar ideal para experimentar un estado de plena consciencia. El silencio es un regalo de la naturaleza, que aquieta y pacifica la mente, que nos permite indagar en nuestro interior, y observar nuestra verdadera naturaleza. Una experiencia única e inolvidable…

 Regreso por la mañana al hotel y después de una ducha y un buen desayuno.
Despertaréis temprano para ver la hermosa salida del sol y poder subir las dunas. Luego montaréis de nuevo en los dromedarios para volver al hotel donde tomaréis el desayuno y continuaréis la ruta de vuelta hacía Ouarzazate via el pueblo Beduino de Rissani, antigua capital económica y primera ciudad imperial del Marruecos, con sus múltiples Ksours, ciudadelas fortificadas, su gran zoco bajo las arcadas rojas seguiremos hacia el hermoso valle del Draa con sus millones de palmeras. Por la tarde llegada a Ouarzazate. Después de dejar las maletas y descansar un rato se puede salir andando a visitar la Kasbah Taourirt.. Noche y cena en Ouarzazate. 

Después del desayuno comenzamos nuestro día 3 hacia el norte a través del palmeral Tafilalet. Usted verá miles de palmeras a lo largo de los 80 km de carretera. De esta manera nos conduce hasta el valle del Ziz, que desciende del alto Atlas y alimenta el palmeral. Aquí hacemos una parada y desde este alto punto de vista, disfrutar de la magnífica vista del valle y la ciudad de Aoufous. Hacemos otra parada en Midelt, justo en el corazón del Atlas donde tendrás tiempo libre para almorzar y descansar un rato. Por la tarde continuamos nuestro camino a través de Cedar Woods donde, si tenemos suerte, veremos algunos monos. El siguiente lugar que visitaremos es la ciudad de Ifrane, situada en la vertiente noroeste del Atlas Medio a 1630 metros sobre el nivel del agua. Sus amplias avenidas, su urbanización con perfecta limpieza, los jardines, las zonas verdes y su arquitectura hacen que esta ciudad parezca una ciudad suiza. Ifrane se siente mal en Marruecos. Es por eso que se llama la Suiza de Marruecos, y eso no es suficiente, tiene una estación de esquí importante, Michlifen, sobre las 6 pm llegamos a Fez, traslado al hotel. 

Desayuno y a la hora convenida traslado al aeropuerto. Dependiendo de la hora del vuelo, visita de la ciudad o disfrutar la experiencia de un hammamtradicional. Fin del viaje y de nuestros servicios. 

Servicios Incluidos

Servicios No Incluidos

Imágenes

Como todos nuestros viajes publicados son programas flexibles, abiertos y que sirven como base a lo que será tu propio programa , no dejes de consultarnos otras rutas, ampliación de días de estancia u otros alojamientos somos una agencia de viajes a medida.